"Gana las carreras de longboard descendiendo rápidamente"
Desciende a toda velocidad con tu tabla de longboard y cruza la meta de los circuitos en primera posición. Este es el principal objetivo de Downhill Xtreme, un juegazo que te premia al ganar las carreras ofreciéndote la posibilidad de adquirir mejores tablas e incluso contratar a un nuevo entrenador.
El título transmite una gran sensación de velocidad, así que creerás estar bajando por las carreteras rapidísimamente. Ello implica tener que moverte hábilmente con tu longboard si no quieres acabar topándote con algún obstáculo o chocando con el resto de participantes, lo cual podría suponer un estrepitoso fracaso acabando la carrera en último lugar.
A pesar de que el sistema de control de Downhill Xtreme es bastante simple tendrás que deducir el momento exacto para frenar a tiempo sin perder demasiada ventaja respecto a tus rivales. Tomar bien las curvas es fundamental para ganar y, por ende, conseguir todos los elementos con los que serás premiado si vences: cascos, tablas de longboard, entrenadores y un largo etcétera.